Tanto Mauricio Macri como varios referentes de la oposición criticaron el accionar de Rusia por los ataques a Ucrania y hablaron de las consecuencias a las que está vinculadas.
El expresidente envió varios mensajes mediante la red social en los que condenó a Rusia por sus actos y también se solidarizó con el pueblo ucraniano: “El mundo ingresa en una etapa sombría”, advirtió.
El referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, expresó su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania desatada esta mañana. El ex presidente expresó en su twitter lo siguiente: “Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo. Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos en Argentina”.
Minutos más tarde, en un segundo tweet, Macri calificó los ataques rusos como una “flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente” y advirtió: “El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.
Además del actual miembro ejecutivo de FIFA, también se expresaron en las redes sociales numerosos miembros del bloque Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Elisa Carrio o Gerardo Morales, que también condenaron lo ocurrido tal como lo hizo Macri.